Centro Cultural en Apatzingán resarcirá el tejido social
Foto: Cortesía

Apatzingán, Michoacán.- Como una alternativa que permita resarcir el tejido social en la Tierra Caliente michoacana, particularmente en Apatzingán, este día fue inaugurada la segunda etapa del Centro Cultural “La Estación” del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la que se invirtieron 13 millones 900 mil pesos.

Durante su intervención, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo destacó la relevancia de abrir espacios de esta naturaleza en el corazón de la Tierra Caliente michoacana, pues la consideró como una alternativa para combatir la descomposición social.

Foto: Cortesía

Auroeles Conejo reiteró que la educación, así como las actividades culturales, además de las deportivas, son factores que permitirán resarcir el tejido social en Apatzingán; tierra que fuera azotada por la operatividad del crimen organizado.

El mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, reiteró la necesidad de brindar educación de calidad a los michoacanos, además de destacar la labor de Aureoles Conejo, para llevar a cabo está tarea en este estado.

El Centro Cultural “La Estación” cuenta con Ludoteca; Estación de Lectura para la Primera Infancia y de Talleres de Artes Plásticas; Talleres de Música y Danza; Centro Interactivo Digital, además de poseer un acervo de más de 600 ejemplares.

Foto: Cortesía

Dicho espacio requirió de una inversión de más de 13 millones 900 mil pesos para su rehabilitación dado que desde el año 2000, el a funcionó como una Casa de la Cultura.

Fue hasta el 2016, que el Fondo de Cultura Económica presentó un proyecto para la rehabilitación integral del lugar, además de aportar 5 millones 900 mil pesos para ello.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...