Inauguran el Centro Administrativo Morelia, un avance hacia la modernidad y la mejora regulatoria.
Morelia, Michoacán.- El Centro Administrativo de Morelia (CAM) previsto como un “sueño” desde 2015, durante la primer administración del reeleccionista, Alfonso Martínez Alcázar quedó inaugurado este viernes, un día antes de que concluya el Cabildo 2021-2024, ello bajo la visión de que el CAM es un salto a la modernidad, como lo denominó el alcalde al correr las cortinillas que cubrían la placa conmemorativa.
Previo a inicar la Sesión Ordinaria donde se aprobaron al menos cuatro dictámenes respecto de conjuntos habitaciones, los integrantes del Cabildo y funcionarios locales se dieron cita en el patio central del CAM, ahí se cortó el listón de apertura, posterior a ello, en la nueva Sala, la placa quedó expuesta.
Ahí el alcalde brindo un mensaje, y recordó su anhelo que por motivos políticos dijo, quedó frustrado y a la espera de su siguiente administración, esa que está por concluir y en la que materializó, sin deuda pública según resalto.
“Es el primer CAM hecho por un municipio, el más grande de México y sin deuda pública, con transparencia y sin descuidar la ciudad”, resaltó.
Este es el espacio, agregó, donde se van a poder llevar a acabo muchas actividades, “muchos eventos, sesiones solemnes, y otro tipo de actividades, pero lo mas importe es que este es un salto a la modernidad, a la mejora regulatoria, a la nueva etapa de Morelia, a la nueva era de la atención de un gobierno a los ciudadanos”.
“Quien dijo que la atención de un gobierno debe de ser mediocre, debe de ser simple o simplista, cuando la atención de un gobierno debe ser de calidad, que cuando los ciudadanos vengan a hacer sus contribuciones se vayan orgullosos, se vayan con el sentimiento de que su contribución va directa a obra pública o acciones que requiere l municipio”.
Ya en entrevista ahondaría sobre esa falta de voluntad política que le negó la obra en el periodo 2015-2018, durante la administración del exgobernador pederrista Silvano Aureoles y dentro de la administración federal del priísta Enrique Peña Nieto, dos jerarcas de los partidos políticos que en en 2021 y ahora en 2024, le brindaron su apoyo electoral.