Apatzingán, Michoacán.- Más de 117 millones de pesos son los que se invierten en la Tenencia de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán, en infraestructura y programas sociales.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, quien detalló que se han realizado las de 39 obras públicas y se han instalado 81 programas sociales, con inversiones de 112 millones de pesos para infraestructura y más de cuatro para acciones sociales.
Lo anterior, lo informó en el marco del primer aniversario de la instalación del Comité Ciudadano Cenobio Moreno, la primera localidad llamada “Comunidades Modelo” y a partir del cual, se llevaron a cabo diversas acciones que incluyen el techado de la cancha de basquet y la casa ejidal; así como la creación de una guardería.
La remodelación del comedor comunitario, la creación de una brigada de jóvenes, la rehabilitación del jardín de niños, la primaria y la telesecundaria; así como programas que incluyen el empleo temporal y más de 200 mujeres inscritas en Palabra de Mujer.
“Se ha superado la crisis y se actuó con rapidez ante ella, es por eso que a nivel nacional las comunidades modelo de Michoacán, son una de las experiencias más exitosas del país”, apuntó la funcionaria estatal.
A su vez, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, consideró que el proyecto que se realizó y se continúa en Cenobio Moreno, es un “esquema que ayuda a entender los problemas que realmente aquejan a la sociedad”.
Es importante recordar que en Cenobio Moreno, se instaló una de las primeras unidades mixtas de seguridad, con la finalidad de combatir a la delincuencia que aquejaba en esta comunidad; que q decir de los ciudadanos, brindó los resultados requeridos.