La directora del IEMSySEM aseguró que el examen Ceneval para ingreso a las Normales, erradica cualquier tipo de corrupción en el mismo proceso
Morelia, Michoacán.- La aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas Normales de Michoacán, erradica cualquier tipo de corrupción en el proceso que los jóvenes tramitan para matricularse y formarse como docentes.
Así lo destacó la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmedo, quien este domingo encabezó el arranque del examen de ingreso a las 8 Escuelas Normales y el CAMM.
“El examen Ceneval significa un rechazo de cualquier forma de corrupción en este proceso. Tuvimos además el respaldo de las propias Escuelas Normales y se ha logrado así gracias al trabajo que se ha realizado en ellas para tener un solo frente que es la calidad educativa y la mejora continua”.
En ese tenor, expuso que el examen Ceneval llegó para quedarse, porque garantiza todos los requisitos de pulcritud, honestidad y confiabilidad que se requiere para el ingreso a las Escuelas Normales.
Fue en punto de las 08:00 horas de este domingo 2 de julio, que los 2 mil 632 jóvenes aspirantes a una de las Normales, iniciaron su examen de ingreso en 4 sedes: Tecnológico de Lázaro Cárdenas, para quienes buscan un lugar en las Normales de Arteaga.
El Tecnológico de Uruapan, para quienes aspiran a ingresar a la Normal Indígena de Cherán. La Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, para quienes buscan matricularse en esa misma institución educativa.
Y el recinto ferial, para quienes buscan un espacio en la Normal Urbana, Normal Superior, Normal de Educadoras, Normal de Educación Física y Centro de Actualización del Magisterio.
Ingresa a. Este domingo se aplica Ceneval para ingreso a Normales; no se prevén manifestaciones
Hay que mencionar que solo podrán acceder mil 80 jóvenes que tengan los mejores promedios. Será este mismo domingo por la tarde cuando se den a conocer los resultados, con láminas que se pegarán en cada recinto.
De igual forma, se publicarán en redes sociales y también en al menos un diario de mayor circulación en el Estado, para que puedan ser consultados por los aspirantes.