Morelia, Michoacán.-El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desplazó a la Comisión Estatal de Procesos Internos, para la elección y designación de candidatos locales en el estado.
Esta situación se definió a penas la noche de ayer, durante una reunión que tuvo el delegado del CEN del PRI con la dirigencia estatal del partido tricolor.
En ese sentido se designó a un órgano auxiliar para el estado de Michoacán, mismo que está conformado por: Karina Culebro Mandujano, Presidente; Rodolfo Cortés Suárez, Secretario Técnico; Armando García Jiménez, Vocal; Felipe Prado Hopfner, Vocal y Octavio Aparicio Melchor, Vocal.
Dicho cambio en el órgano interno del partido tricolor fue para garantizar la equidad y parcialidad en la postulación y designación de los aspirantes a candidatos locales y presidentes municipales.
Esta situación también fue provocada por la denuncia y presión de diversos actores políticos del PRI, hacia la dirigencia nacional bajo el argumento de la inequidad e incapacidad de esta comisión.
El delegado del CEN del PRI en Michoacán, Ney González Sánchez, manifestó que este cambio de último momento se dio con la finalidad de postular a cuadros que aseguren el triunfo al partido tricolor en este próximo proceso electoral.
En ese sentido, la Comisión Estatal de Procesos Internos, en donde tiene que ver el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda y que es encabezada por el presidente Isrrael Abraham López Calderon y como Secretario Técnico, Miguel Ángel Barriga Vallejo, no cumplió con las expectativas del CEN lo que provocó este cambio.
Esta situación provocó que los registros que se tenían planeados para iniciar este jueves a las 10:00 horas, se retrasaran por más de media hora.