Boston Celtics triunfan sobre Dallas Mavericks 107-89 en el primer juego de la final de la NBA, hacia el campeonato número 18
Estados Unidos.- Los Celtics de Boston están a solo tres victorias de alcanzar su campeonato número 18 que rompería el empate en la lista histórica con sus archirrivales los Lakers de Los Ángeles, luego de vencer en el primer juego de la serie Final de la NBA por 107-89 a los Dallas Mavericks que se celebró en la duela del TD Garden.
Los locales se destacaron en ataque y en defensa y le ganaron con comodidad a Dallas Mavericks para poner el 1-0 la serie que volverá jugarse con el juego 2 este próximo domingo.
Boston Celtics vs. Dallas Mavericks
Boston dominó de principio a fin el encuentro y los definió desde un primer cuarto que ganó 37-20 con una defensa estelar y una avalancha de triples, además de un balcánico Kristaps Porzingis que no jugaba hace un mes pero tuvo una primera mitad de All-Star complicando desde el poste alto.
Porzingis, sumó 20 puntos en 21 minutos, además de sus tres tapones, quedando igualado en esa última cifra con el máximo anotador Jaylen Brown quién anotó 22 puntos. Jayson Tatum (16), Al Horford (10), Derrick White (15) y Jrue Holiday (12) también le dieron bastante puntos a unos Celtics que jugaron a placer ante Dallas que buscó reponerse en el tercer cuarto, pero la defensa local hizo un buen partido.
Por el lado de Dallas, el ex Real Madrid, el esloveno, Luka Doncic finalizó con 30 puntos y 10 rebotes, algo habitual en él, pero sumar eso le llevó 26 lanzamientos de campo y en asistencias se anotó solo una. Pero se destacó la buena de defensa de Brown que lo nulificó, mientras que Kyrie Irving quedó muy en deuda con solo 12 puntos.
El segundo máximo anotador de Dallas fue PJ Washington con 14 tantos, aunque 0-3 en triples, otro punto que los Mavericks necesitarán corregir de cara al próximo domingo. Los visitantes terminaron con un 7-27 desde el perímetro.
Este domingo 9 de junio se juega el segundo duelo de la serie a partir de las 18:00 horas en la duela del TD Garden de Boston.