Los Boston Celtics se convierten en finalistas de la NBA tras vencer a los Pacers.
Estados Unidos.-En el cuarto juego ganaron 105-102 a Indiana Pacers para adjudicarse el título de la Conferencia Este; ahora los Celtics esperan rival que saldrá de los Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, al ser finalistas de la NBA.
Los Boston de Celtics buscan por fin romper la malaria de dieciséis años de no coronarse campeones en la NBA, siendo uno de los dos equipos más ganadores de la historia del baloncesto profesional de los Estados Unidos con 17 anillos, junto con los Ángeles Lakers.
Los números uno de la Conferencia Este en la temporada regular se adjudicaron el título de campeones de conferencia al derrotar en el cuarto juego 105-102 a los Indiana Pacers, para llegar a la serie de la Final de la NBA por segunda ocasión en tres años.
Un espectacular Derrick White rompió un empate con un triple a falta de 43 segundos por jugar para darle a Boston la ventaja y los Celtics completaron la barrida en serie de cuatro juegos de la final de la Conferencia Este sobre los Pacers de Indiana.
White terminó con 16 puntos, Jaylen Brown lideró a Boston con 29 unidades, mientras que Jayson Tatum añadió 26, 13 rebotes y ocho asistencias para ayudar a borrar un déficit de nueve puntos en la segunda mitad.
Al término del encuentro, Brown se llevó el trofeo Larry Bird al Jugador Más Valioso de las Finales del Este.
Indiana, que nuevamente jugó sin el dos veces All-Star Tyrese Haliburton, perdió por segunda vez seguida en casa, ambos en los últimos minutos después de dejar escapar ventajas. Andrew Nembhard terminó con 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, pero falló el potencial tiro del empate con un triple en los últimos segundos y los Pacers ya no volvieron a tener el balón.
Pascal Siakam añadió 19 unidades y 10 rebotes por Indiana, mientras que T.J. McConnell consiguió 15 puntos y Aaron Nesmith tuvo 14.
Los Celtics tendrán ahora varios días de descanso antes de comenzar las finales, con toda probabilidad contra los Mavericks de Luka Doncic, que esta noche también podrían barrer las finales del Oeste, donde tienen ventaja de 3-0 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Los Boston Celtis desde 1957 han logrado jugar 23 finales de NBA, incluyendo esta edición y han conquistado 17 títulos.