A consecuencia de las deficiencias financieras que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el centenario de la institución, a celebrarse el próximo 15 de octubre, se realizará bajo considerables medidas de austeridad, reconoció el Rector de la institución, Medardo Serna González.
De cara a la próxima celebración del centenario de la Universidad, Medardo Serna refirió que los eventos contemplados para dicho fin se desarrollarán sin abusar en gastos, pues así se estableció en el plan de austeridad que las autoridades nicolaitas hicieron público el pasado 16 de enero.
“Va a haber afectaciones en la realización de múltiples eventos, pero lo más importante en un aniversario es que los nicolaitas lleguemos unidos, fuertes, que se mantenga la calidad académica, científica y humanística de la Casa Hidalgo”.
Aún cuando se anticipan celebraciones austeras en el marco del centenario de la UMSNH, el máximo representante de la institución subrayó que será importante enaltecer la imagen de la Universidad, a través de la “unión entre nicolaitas”.
“Sí van a ser eventos austeros, pero con un gran corazón y espíritu nicolaita, que es lo que nos va a dar nuestra grandeza como nicolaitas”, enfatizó Medardo Serna González.
Entre sus argumentos, el Rector de la Universidad Michoacana subrayó que además de generar ahorros a través de este tipo de eventos, bajo el plan de austeridad que diseñó la Casa Hidalgo se prevén conseguir cerca de 50 millones de pesos.
Cabe mencionar que la austeridad con que se celebrará el centenario de la UMSNH, responde a que el Poder Legislativo aprobó un recorte de 391 millones de pesos sobre la institución, de manera que el esquema financiero de la máxima casa de estudios del estado se vio considerablemente afectado.