El arzobispo pidió orar por aquellas madres que han perdido a sus hijos
Morelia, Michoacán.- “Esta vez por las medidas sanitarias actuales de la pandemia del Covid-19 celebremos a nuestras mamás a distancia, hablemosles por teléfono, felicitémoslas mediante una videollamada…en fin, hay muchas formas virtuales con las cuales podemos expresarles nuestro cariño, amor y afecto”.
Así lo expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien hizo énfasis en que todos debemos buscar que nuestras madres y con ellas todas las mujeres, tengan mejores condiciones de vida.
“Que sean respetadas y amadas, y se tomen en cuenta para transformar nuestra realidad, pues ellas son la mejor expresión de ternura y cariño, que tanta falta hace a nuestro mundo. No solo debemos procurarlas en su día, sino todos los días”.
El presbítero, felicitó a todas las madres michoacanas y destacó que desde la infancia, son quienes con su amor y ternura, llenan la vida de sus hijos de alegría y les muestran el camino correcto para conducirse.
“Celebrando a todas las Madres vivas y difuntas, elevemos nuestra mirada al Cielo para hacer una oración a la Madre de Dios, que nos cubre con su amor maternal y nos llena de bendiciones.
A Ella, la Reina del Cielo pidamos por todas las Madres, en especial por aquellas que han sufrido cualquier tipo de violencia o maltrato, o las que han perdido a sus hijos. María Santísima, que sintió el dolor inmenso de la muerte injusta de su Hijo Amado, sabrá consolarlas y acompañarlas en su dolor”.
Garfias Merlos, fue enfático al señalar que pese al gran amor que se le profesa a una madre, este año y debido a la pandemia mundial de Covid-19, es necesario no ir a visitarlas, no festejarlas de manera presencial y aunque sea doloroso, no abrazarlas, pues esto será fundamental para su salud.