Familias completas llegaron al Bosque Cuauhtémoc para festejar el día de la familia, que en México se celebra el primero de marzo de cada año. Niños desde los más pequeños hasta los ya grandes, iban tomados de la mano de sus padres y algunos otros corriendo entre los juegos infantiles.
Así pues, el sistema para el Desarrollo Integral Familiar (DIF) llevó diversas actividades entre las que destacan un cuenta cuentos y un payaso, además de maquillistas para que les pinten la cara a los niños de sus héroes favoritos o de algunos animales del zoológico.
Uno de los objetivos principales es que haya mayor integración familiar, “sabemos que muchas veces tanto la mamá como el papá se tienen que salir a trabajar y dejan a los hijos al resguardo de otras personas, por ello nuestro interés en que se conviva entre todas las familias”, aseveró, Melisa Vázquez Pérez, encargada de la dirección del DIF municipal.
En ese sentido, manifestó que uno de los temas torales que se tratarían en este día, a parte de la integración familiar, era el acoso escolar, un tema que en los últimos años ha tomado relevancia en la niñez mexicana.