Foto: Rubén Herrera

Con un colorido y multicolor desfile conmemorativo en el que participaron 3 mil 486 participantes de 88 contingentes educativos, asociaciones deportivas, dependencias oficiales, escuelas militarizadas y extraescolares, se celebró en la capital michoacana el aniversario 106 de la Revolución Mexicana.

La parada cívico-deportiva inició a las 11:14 horas con un trayecto de más de 4 kilómetros de recorrido por la avenida Madero, con salida desde la Calzada Fray Antonio de Lisboa y hasta el monumento al general Lázaro Cárdenas con una duración de 2 horas y 31 minutos, tras concluir a las 13:45 horas.

El desfile conmemorativo fue presenciado desde el balcón central del Palacio de Gobierno por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, además de Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otras autoridades.

Fue un desfile sin incidentes que se destacó por el entusiasmo de los más de 3 mil participantes, quienes le dieron colorido y el cual fue presenciado por miles de personas a lo largo de los más de 4 kilómetros del recorrido.

Niños, jóvenes y adultos conformaron contingentes y carros alegóricos en los que destacaron las estampas alusivas a la Revolución Mexicana, entre adelitas, soldaderas, charros y revolucionarios.

Además le dieron realce al desfile los contingentes deportivos tanto de las instituciones de educación media y superior, así como de las asociaciones deportivas que expusieron sus disciplinas como canotaje, voleibol, futbol, básquetbol, natación, judo, tae kwon do, patines, box, tiro con arco, pelota purépecha, charros, automovilismo y motociclismo, entre otros, quienes recorrieron con alegría por la avenida Madero.

También destacaron en la parada cívico-deportiva las escuelas militarizadas que le dieron marcialidad al desfile y así como la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página