Morelia, Michoacán.- Luego del anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyar a título personal al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, el candidato del PRI al Senado de la República, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, celebró la decisión del mandatario michoacano y dijo que es “un gusto que el gobernador apoye al PRI”.
“Es una buena noticia para el priismo y es parte de ese desmoronamiento del Frente, nos da un enorme gusto que el gobernador esté optando hoy por la mejor opción del país que es José Antonio Meade, estamos muy alegres por esta decisión del gobernador y es una muestra de que se desmorona el Frente en Michaocán y de que también se está desmoronando a nivel nacional”, expuso el candidato.
En cuanto a la candidatura al Senado del hermano del gobernador, Antonio García Conejo, quien es el abanderado de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Ixtláhuac Orihuela destacó que debería haber congruencia entre los hermanos, ya que se sabe que son muy unidos, sin embargo, Toño García ya se pronunció al respecto y refirió que será respetuoso de la decisión de su hermano.
“Yo soy muy respetuoso de la opinión de cada persona, yo opino diferente, él tiene una opinión y yo lo respeto y nada más, pero yo creo en el Frente, yo creo en la unión de fuerzas y aquí seguiré trabajando. Estoy convencido de él (proyecto del Frente) y es respetable la opinión de las demás personas”, dijo García Conejo.
En ese tenor, Toño Ixtláhuac, reiteró que el anuncio de Silvano Aureoles es una señal del “desmoronamiento” del Frente y nuevamente señalo que en el PRI están “muy contentos de que Silvano le muestre su apoyo al priismo nacional”, finalmente consideró que decisiones como esta le hacen benefician al partido en general ya que otros candidatos y actores políticos que pertenecen a distintas expresiones se han sumado a la propuesta de Meade.