Luego de que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) desistiera en sus planes de emprender una huelga en la UMSNH, el secretario General de dicha institución, Salvador García Espinoza aseguró que las negociaciones con esta corriente sindical podrán caminar sobre un mejor escenario.
“Es un respiro para continuar trabajando atendiendo las violaciones, pero también atendiendo otros asuntos sin el riesgo latente de una amenaza de huelga que nos entorpeciera el cierre del año”, declaró en entrevista.
A partir de esta determinación, el secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dijo estar seguro de que las negociaciones con el SUEUM podrán caminar bajo menores condiciones, a fin de responder a las 31 violaciones contractuales que denunció el gremio a cargo de Eduardo Tena Flores.
En tanto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena detalló que además de contabilizar 28 cláusulas no reparadas en la pasada revisión contractual, se sumaron tres señalamientos que tienen que ver con la violación en cambios de adscripción y falta de reconocimiento del gremio a su cargo como dependencia.
Bajo este tenor, Salvador García Espinoza celebró la determinación tomada en días pasados por el SUEUM, pues insistió en que con ello, se evitará alterar el cierre de año para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página