Silvano rechazó emitir un juicio sobre si la aprehensión de Jesús Reyna fue política
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, celebró la liberación del exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna García, detenido en 2014, aunque se pronunció en favor de no emitir calificativos en torno a si se trató de una aprehensión de carácter político o por presuntos nexos con el crimen organizado.
En entrevista, Aureoles Conejo opinó, “celebró su liberación, que bueno que esté con su familia gozando de su libertad; su proceso llevaba años y estaba adelantado, la PGR resolvió y no puedo calificar si fue por la razón que se dijo en su momento o algún carácter político”.
Y añadió, “yo no voy a juzgar eso; hay que respetar, lo mejor es que las cosas se hagan conforme a derecho y la legalidad que resuelve esto”.
Reyna García fue detenido el 5 de abril del 2014 por presuntos nexos con el crimen organizado y fue ingresado al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México. Posteriormente, el 12 de mayo de 2016 fue trasladado al Cereso “David Franco Rodríguez” conocido como Mil Cumbres, en el municipio de Charo, en Michoacán.
Te podría interesar: Regalo de Navidad; libre Jesús Reyna
Tras más de cuatro años de prisión, Reyna García fue librado apenas ayer, y en sus primeras declaraciones, el exgobernador interino comentó, “tengo muchas cosas qué decir, todas las diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, para que se conozca también que hay errores que hay que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas”.