Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González, aplaudió la liberación de todas las instalaciones de la Universidad Michoacana, mismas que se mantenían tomadas desde el pasado 2 de agosto por parte de los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
En ese sentido, el rector, señaló qué tal y como él lo estipuló, cuando las instalaciones estuvieran liberadas se reuniría con el Consejo General del SUEUM, para retomar las mesas de diálogo, por lo que este día se reunirán en las instalaciones del Centro de Investigación, Arte y Cultura.
“Tal y como me comprometí con el licenciado Eduardo Tena Flores, estamos con todo mi equipo de trabajo y con toda la disposición y la voluntad para seguir buscando junto con el Comité de Delegados del SUEUM las soluciones de los asuntos que aquejan las relaciones en algunos aspectos muy puntuales”, aseveró Medardo Serna.
El rector nicolaíta agradeció a la comunidad universitaria el haber seguido trabajando en sedes alternas e hizo un llamado para que todos se mantengan en unidad en el año del centenario y ante situaciones críticas que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sobre todo en el aspecto económico.
Medardo Serna, señaló que espera que sea la acción jurídica quien prevalezca en estos casos de dividendos con el grupo sindicalizados de Empleados, y pidió recurrir a todas las instancias para hacer uso de todos los recursos legales con los que cuenta la máxima casa de estudios de Michoacán.
Las condiciones que se tienen actualmente en la Universidad Michoacana son de cumplir con las prestaciones que ya fueron acordadas en un determinado momento con el gobierno del estado y el gobierno federal, si es que se cuenta con el flujo de efectivo necesario, argumentó Medardo Serna.
Así como que también podrían cumplir el compromiso con los jubilados y pensionados hasta el próximo mes de septiembre de año en curso.