El Papa Francisco dio inicio a la Semana Santa con un llamado a la unidad
Vaticano.-El Papa Francisco celebró este día, el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro sin fieles, donde llamó a la calma ante la pandemia por el Covid-19.
De acuerdo con información expuesta por Reforma, el sumo pontífice, realizó el acto con el que da inicio la Semana Santa, en una plaza de San Pedro que fue adornada con ramas de olivio y plamera, pero sin files debido a las medidas para evitar contagios del virus.
Fue a través de internet y por televisión que la misa emitida por el Papa Francisco fue llevada a millones de files en todo el mundo.
Te podría interesar. Pide Papá Francisco cadena de oración ante coronavirus
Durante su mensaje, instó a que las personas acudan a Dios, ante la situación que se vive por la pandemia, “frente a tantas seguridades falsas que se han derrumbado ahora, frente a tantas esperanzas traicionadas, en el sentido de abandono que pesa sobre nuestros corazones”.
Pero al mismo tiempo el Papa Francisco expresó que la tragedia que se está viviendo anima a tomar con seriedad las cosas, a no quedarse atrapados en las que importan menos, a redescubrir que la vida es inútil si no se usa para servir a otros, que esta se mide por el amor.
“Ojalá nos acerquemos a los que están sufriendo y a los más necesitados ojalá no nos preocupe lo que no tenemos, sino el bien que podemos hacer a otros”.
Respecto a las actividades de Semana Santa, se indicó que el Vía Crusis del Viernes Santo tendrá lugar en el atrio de la basílica.
El Vaticano ha reforzado las medidas de confinamiento similares a las que se han emprendido en Italia, ante la cifra de más de 15 mil 500 muertos y 125 mil casos confirmados de Covid-19, de esta cifra siete se registraron en el Vaticano.