Daniela de los Santos festejó el Día del Niño en el Puerto de Buenavista y la colonia electricistas, a donde acudieron niños, jóvenes y adultos a pasar un momento alegre con la Diputada Federal.
Ante los vecinos del Puerto de Buenavista, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, recordó que como candidata hizo dos promesas muy importantes, una de ellas regresar a agradecer el voto y a trabajar en beneficio del lugar; y la segunda trabajar en el Congreso de la Unión para hacer cumplir con la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos de los niños; ambos compromisos cumplidos a esta fecha, ya que les informó que a penas el jueves pasado había sido aprobada la iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tales reformas, consistieron en dar los recursos legales necesarios para que los sistemas DIF del país y las Procuradurias del Menor, según fuera el caso, cumplan con el plazo máximo de 75 días para dar respuesta a los padres que desean adoptar, además de prohibir las adopciones privadas, a fin de evitar poner en riesgo la integridad de los menores, las que un primer gran paso hacia una nueva Ley General de Adopción.
No es suficiente reconocer que los niños y las niñas tienen derechos solo en una fecha especial, es preciso que hagamos de la defensa de sus prerrogativas un ejercicio cotidiano, pues los niños son nuestro motor y motivación.
Esas fueron sus palabras al asistir a la invitación que en diversas colonias de la ciudad le hicieron, para festejar el día del niño, en donde Daniela de los Santos disfrutó de una película en el Puerto de Buenavista y más tarde del tradicional festejo en la colonia electricistas.
Finalmente, hizo hincapié en que como niños, deben obedecer a sus padres, cumplir con sus obligaciones en las escuela, y sobre todo estudiar y prepararse para llegar a ser lo que más desean cuando sean grandes; siempre divirtiéndose y disfrutando de cada cosa mínima que los pueda hacer feliz.