Autoridades de China expresaron su beneplácito de que Estados Unidos no incrementara aranceles a la importación nacional
Estados Unidos.-La determinación del Gobierno de Estados Unidos, de no modificar las tarifas adicionales a productos importados de China, ha sido tomada con beneplácito por las autoridades chinas.
De acuerdo con el medio López Dóriga, un funcionario integrante de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China expresó que la decisión anunciada por la Oficina del Representante Comercial estadounidense se tomó como favorable, ya que se produce en el marco de las negociaciones comerciales que sostienen Estados Unidos y China.
El Gobierno estadounidense determinó mantener en 10 por ciento los aranceles adicionales que aplica a lo importado por China, mismos que fueron impuestos desde el pasado mes de septiembre, luego de que anunciará que se presentaría un aumento del 25 por ciento a partir de este sábado, pero que tal acción fue postergada por el propio presidente Donald Trump.
Quien incluso a través de su cuenta de Twitter, expuso “He pedido a China que elimine de inmediato todas las tarifas de nuestros productos agrícolas (incluida la carne de vacuno, el cerdo, etc.), basándose en el hecho de que nos estamos moviendo muy bien con las discusiones comerciales. Y no aumenté su segundo traunch de aranceles al 25% el 1 de marzo. Esto es muy importante para nuestros grandes granjeros-y yo!” (Sic).
A pesar de lo manifestado por el mandatario, analistas calculan que es poco probable que el gobierno de China cumpla la demanda de Estados Unidos de eliminar todos aranceles a los productos agrícolas.