Los ciudadanos austriacos están convocados este domingo a elegir entre el candidato de extrema derecha Norbert Hofer y su rival Verde Alexander Van der Bellen, en la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Los colegios electorales abrieron a las 6:00 hora local (5:00 GMT) y cerrará a las 17:00 horas (16:00 GMT).
Los comicios del 22 de mayo, ganados por Van der Bellen por un estrecho margen, fueron invalidados por la Justicia austríaca ante una serie de irregularidades en el recuento de los votos.
Por tanto, los comicios austriacos de este domingo han recibido la atención internacional, ya que una victoria para Hofer del Partido de la Libertad podría impulsar los movimientos populistas euroescépticos similares en otros países.
Este domingo, el país vuelve a las urnas después de que las elecciones presidenciales de mayo fueran invalidadas por irregularidades en el recuento de votos. En ese momento, el vencedor fue el ecologista Alexander Van der Bellen que se impuso al ultranacionalista Norbert Hofer.
El país está dividido entre dos idiologías completamente opuestas. Aunque el cargo de presidente en Austria es más bien protocolario, si Hofer llegara al poder sería el primer jefe de Estado de la ultraderecha elegido libremente en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, destacó euronews.
Los resultados definitivos no se conocerán hasta el lunes por la noche, debido a que los más de medio millón de votos por correo serán contados mañana por la mañana.