Celebra AMLO que amerite prisión actos de corrupción
Foto: Internet
El presidente reconoció a legisladores por aprobar como delitos graves la corrupción, huachicoleo y el fraude electoral

Monterrey.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a legisladores federales por la aprobación que permite que el robo de hidrocarburo, fraude electoral y corrupción sean considerados delitos graves y ameriten prisión preventiva.

Durante su rueda de prensa matutina, realizada por primera vez en Monterrey, el primer mandatario expresó “fue una buena decisión de los legisladores, mi felicitación, para que se conviertan en delitos graves el robo de combustible, la corrupción y el fraude electoral”.

De manera particular, respecto a la corrupción expresó su gusto, ya que indicó que “porque este delito que reinaba en el país no era considerado grave, pero ahora con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos”.

El presidente consideró que este tipo de reformar ayudarán a combatir la impunidad en actos de corrupción como también en feminicidios, ya que sostuvo que en el pasado los delincuentes obtenían la libertada por falta de claridad de las leyes o bien recibían la opción de una fianza.

Nuevo modelo de seguridad

Durante su rueda de prensa, López Obrador también enfatizó la importancia de mantener alejados a los jóvenes de las drogas, por ello anunció que se emprenderá una campaña nacional.

Por ello señaló que se deben enfrentar las causas del problema, mediante la creación de oportunidades laborales, mejorar salarios, acceso a la salud y educación, entre otras.

El presidente anunció que se replicará el modelo de la estrategia de actuación policiaca que se realiza en conjunto con la Semar y Sedena en Nuevo León, en los estados de Coahuila y Durango.