La CEDH inició una queja de oficio por omisión de servidores públicos, en el caso de los bares incendiados la madrugada de este sábado
Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, inició una queja de oficio por la omisión de servidores públicos, en el caso de los bares incendiados con bombas molotov durante la madrugada de este sábado.
Ingresa a: Mujer es arrollada por motociclista en Morelia
El organismo encargado de la salvaguarda de los derechos humanos -en este caso de los michoacanos-, informó a través de redes sociales que la queja CEDH/0786/2023-Q. se inició de oficio por “violación al derecho a la seguridad jurídica consistente en omisión de los servidores públicos de hacer valer la ley”.
Lo anterior, luego de revisar en el lugar de los hechos y a través de la visitaduría de Morelia, la situación que alertó a vecinos y morelianos, al descubrir el fuego en tres bares de la ciudad, ubicados en la zona de Altozano, sin que hasta el momento se tengan identificados a quienes ocasionaron el siniestro.
Hay que destacar que el sector empresarial condenó los hechos, sobre todo al hacer el señalamiento de que acciones como la vivida la madrugada de este sábado, son en gran parte detractores de la voluntad de inversión no sólo en Morelia, sino en gran parte del territorio michoacano.
Fue la asociación de Industriales del Estado de Michoacán, el organismo empresarial que se pronunció al condenar y lamentar los hechos registrados durante la madrugada de este sábado 11 de marzo, en los centros nocturnos ubicados en Altozano.
“Estos actos vulneran la seguridad y el Estado de Derecho, infringen el orden público y manchan la imagen de nuestro estado al inhibir las decisiones de inversión de cualquier actividad económica. Como sector y sobre todo como ciudadanos michoacanos exigimos paz y tranquilidad”.
Hasta ahora, la autoridad municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, únicamente ha dado cuenta de los hechos ocurridos y de una reunión de carácter extraordinario con mandos policiacos. En tanto, el Estado no se ha pronunciado al respecto.
Ingresa a: Cussi a favor de defender la vida desde la concepción