El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, de extracción morenista y con formación militar fue señalado como el presunto responsable de la muerte de dos perros de compañía. Los caninos, identificados como Bubba y Canela, habrían sido acribillados frente a su propio domicilio
Zamora, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha tomado acción ante las denuncias en medios de comunicación y videos en redes sociales que señalan al presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, como presunto responsable de la muerte de dos perros de compañía. Los caninos, identificados como Bubba y Canela, habrían sido acribillados frente a su propio domicilio.
La Visitaduría Regional de Zamora ha respondido a las manifestaciones ciudadanas y protestas en busca de justicia por este lamentable incidente que ha conmocionado a la comunidad, luego de que los propietarios de los caninos comparecieran ante el órgano para hacer suya la queja número CEDH/5503/2023-Q
La Comisión ha dado inicio a una queja formal en contra Melgoza Montañez, considerándolo como la autoridad responsable en este caso. La investigación apuntará a esclarecer la veracidad de los hechos y la presunta responsabilidad del funcionario en el acto de violencia hacia los animales, expone el organismo.
En paralelo, la Fiscalía General de Michoacán será notificada y se le instará a llevar a cabo una investigación exhaustiva, dado que el maltrato animal se encuentra penalizado en el estado.
Los defensores de los derechos de los animales han señalado que este tipo de acciones no solo son moralmente inaceptables, sino que también tienen consecuencias legales.
Ingresa a: Previo al Cantoya de Paracho, 17 perros han sido envenenados exponen animalistas
Cabe señalar que la noche de este miércoles pasado, ciudadanos acusaron al alcalde de extracción Morenista y con formación militar, de dar muerte con un arma de fuego a Bubba y Canela, sobre la calle Vicente Suárez, en la colonia Santa Anita, para posteriormente ingresar a su domicilio, donde a unos pasos, quedaron los caninos sin vida.