Morelia, Michoacán.- Existen negociaciones importantes para que el recién nombrado diputado suplente, Antonio García Conejo, tome el control de la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).
Lo anterior fue reconocido por el actual coordinador de la bancada perredista, Manuel López Meléndez, quién anticipó que de consumar acuerdos que le favorezcan a la fracción parlamentaria de los amarillos, Antonio García Conejo lo relevaría en próximos días.
Desde hace un par de días López Meléndez reconoció el interés de García Conejo por ocupar la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD, ante lo cual hoy dejó en claro que dicha posibilidad está cada vez más próxima.
Esto, a unos días de que Antonio García supliera a Pascual Sigala Páez, quién previo a su salida del Congreso de igual forma buscaba tomar la batuta de la bancada perredista.
Con esto, se podría pensar que han iniciado las negociaciones para que Foro Nuevo Sol -corriente de la que forma parte Antonio García- tome el control de la bancada amarilla, a cambio de que Alternativa Democrática Nacional (ADN) -corriente que arropa a Manuel López Meléndez-, se mantenga a la cabeza en la dirigencia del sol azteca.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que se considera dicha posibilidad, ante el evidente interés de López Meléndez por convertirse en el próximo dirigente estatal del PRD en Michoacán.
Bajo estas condiciones, se continúan moviendo las fichas tanto en la dirigencia del PRD como en la bancada de dicho organismo, la cual hasta el momento opera dividida entre quienes buscan que Foro Nuevo Sol asuma la coordinación, y otros que respaldan la permanencia de ADN en la fracción parlamentaria.