Foto: Alejandro García/Archivo

Tras 65 días de toma, Ciudad Universitaria (CU) quedó libre y este mismo jueves las autoridades nicolaitas ingresarán al recinto para valorar el grado de daños que sufrió el campus central de la Universidad Michoacana.

Lo anterior, se generó luego de que la Casa 2 de Octubre decidiera dejar a un lado la toma que el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) inició desde el pasado 29 de agosto en diferentes planteles de la máxima casa de estudios del estado.

A partir de ello, más de 32 mil estudiantes regresarán a Ciudad Universitaria para reincorporarse a sus funciones académicas, después de haberse visto afectados a consecuencia de la toma que emprendieron aquellos que se oponen a las dinámicas de inscripción que contemplan las autoridades nicolaitas.

El único acuerdo para liberar CU aterrizó en que el Consejo Universitario ofrecerá cursos de nivelación a aquellos estudiantes que fueron rechazados, a fin de que éstos cuente con mayores posibilidades de ingreso en el próximo ciclo escolar.

foto: Internet/UMSNH
foto: Internet/UMSNH

El secretario General de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinoza confirmó que en punto de las siete horas de este jueves se realizarán las diligencias correspondientes para valorar cuáles fueron los daños que sufrió el plantel universitario tras la toma.

Luego de ello, se prevé que después de medio día del mismo jueves o incluso hasta el viernes 4 de noviembre, las aulas de Ciudad Universitaria vuelvan a operar de manera regular.

En tanto, es importante mencionar que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) amagó con iniciar un paro laboral a partir del próximo 16 de enero, en caso de no encontrar una respuesta favorable en torno a 31 violaciones contractuales que se habrían consumado en contra de dicho gremio.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página