Morelia, Michoacán.- Como parte de las negociaciones que se están cocinando en el Frente Ciudadano por Michoacán, al Verde Ecologista de México (PVEM) le correspondería el Distrito 11 local de Morelia.
Esta información fue dada a conocer por fuentes fidedignas allegadas a los organismos adheridos al frente, desde donde se confirmó que PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano, han comenzado a repartir el pastel electoral de cara a 2018.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el abanderado del frente por el Distrito 11 local sería Jonathan Sanata, quien este miércoles rindió protesta como coordinador Municipal del Verde Ecologista en Morelia.
Aunque aún no existe un pronunciamiento al respecto por parte de Jonathan Sanata, se confirmó que éste contendería por el distrito antes referido, mismo que actualmente se encuentra ocupado por el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.
En medio de estas negociaciones, justamente este miércoles Ernesto Núñez descartó que vaya a existir una reconciliación electoral con el PRI, sin importar que el tricolor haya evidenciado su interés en ello.
Al igual que en el distrito 11 local, Jonathan Sanata subrayó en entrevista que en el frente existe dispocisión para respetar los espacios en que el Verde Ecologista cuente con mayor rentabilidad electoral.
Bajo este panorama, se han comenzado a destapar las negociaciones que se están desarrollando desde el Frente Ciudadano por Michoacán, a través del cual los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, pretenden caminar sobre una misma ruta rumbo a 2018.