Morelia, Michoacán.-La Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), firmaron convenio de colaboración que tiene como objetivo atender y activar físicamente a miles de niñas, niños y jóvenes del nivel de educación básica en el estado.
El convenio firmado este miércoles por los Edna Díaz Acevedo, titular de Cecufid y Alberto Frutis Solís, titular de la SEE vendrá a reforzar la atención física y deportiva de los niños y jóvenes de educación básica en el estado, además de la posible captación de talentos deportivos.
El convenio que se aplicará a partir de la segunda semana del mes de enero 2018, tendrá como objetivo fortalecer la atención de los centros escolares deportivos y las ligas escolares de educación básica que atiende la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRYD) que forma parte de la estructura de la SEE.
Además con el convenio se pretende crear las academias deportivas con estrecha relación entre la DEFRYD y la Cecufid en los deportes de atletismo, básquetbol y futbol, así como aplicar en los niños y jóvenes estudiantes los programas federales de activación física.
Tanto los centro escolares, así como las ligas y las academias deportivas serán operadas por los profesores de educación física adscritos a la DEFRYD, quienes serán los monitores.
En su intervención Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) en su intervención reveló que la primera academia con la que iniciara el convenio, será con la academia de básquetbol de los Aguacateros de Michoacán (equipo que milita en el Liga Nacional de Básquetbol) en la comunidad de Cenobio Moreno.
“Vamos a arrancar con el convenio con la instalación de la primera academia de básquetbol de los Aguacateros de Michoacán que la haremos en Cenobio Moreno en la primera quincena de enero y la idea es atender a todos, pues tenemos a 10 mil escuelas en todo el estado”, dijo.
Por su parte Edna Díaz señaló que el convenio busca mejorar a través de la cultura física y el deporte mejorar la calidad de vida de las niñas, niños que cursan en el nivel básico.