Morelia, Michoacán.-Por fin el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física Deporte (Cecufid) entregará a partir de este martes, las 250 becas deportivas atrasadas de los últimos dos meses del año anterior 2016 en monto superior a los 900 mil pesos.
Las becas deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán tienen el firme objetivo de apoyar y estimular la carrera deportiva de los mejores deportistas y entrenadores del estado, quienes por su esfuerzo y resultados han enaltecido y puesto en alto el nombre de la entidad y que en está ocasión gozan 250 deportistas y entrenadores de beca.
El programa de becas deportivas forma parte del presupuesto anual de la Cecufid y que es aprobado por Congreso del Estado, sin embargo en los últimos años y en las dos últimas administraciones se venido atrasando el pago de las becas, perjudicando con ello el desarrollo deportivo de los atletas.
El organismo rector del deporte en el estado informó que a partir de las 12:00 horas de mañana martes y durante el resto de la semana todos los deportistas y entrenadores que gozan de beca deportiva del último semestre del 2016, podrán pasar por sus respectivos cheques a la delegación administrativa de la Cecufid, ubicada en la calle Chiapas #180, colonia Molino de Parras, en la capital michoacana.
Ante tal anuncio, el Gobierno de Michoacán apenas cumplió con el pago de los dos meses del segundo semestre del 2016 y equivalente a la cantidad de 912 mil pesos.
Se mencionó además que en los próximos días se lanzará la convocatoria para que los atletas y entrenadores con resultados formen parte del programa de estímulos de las becas deportivas correspondientes al año 2017 y que tiene etiquetado un monto de 6 millones 240 mil pesos.