En acto protocolario celebrado en el Teatro Ocampo de la capital michoacana, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se hizo entrega de las becas deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán y que en está ocasión fueron 250 atletas y entrenadores los beneficiados.
Las Becas Deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán tienen el firme objetivo de apoyar y estimular la carrera deportiva de los mejores deportistas y entrenadores del estado, quienes por sus resultados han enaltecido y puesto en alto de la entidad y en está ocasión se entregaron 3 millones de pesos que corresponden al primer semestre del 2016.
El programa de becas deportivas son distribuidas entre deportistas convencionales, deportistas con discapacidad y entrenadores en los rangos de talentos deportivos y alto rendimiento, quienes a través de su esfuerzo han ubicado a Michoacán en lo más alto del deporte nacional e internacional.
Además esta nueva administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se determinó en el rubro de iniciación para aquellos deportistas con proyección nacional, así como el rubro de promoción a la cultura física para deportistas de zonas marginadas.
La ceremonia de entrega fue encabezada en el presídium por Liliana López Buenrostro, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado; los diputados del congreso local, Raymundo Arreola Ortega, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, así como por Daniel Moncada Sánchez, presidente la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso; además de Salvador Ginori Lozano, Secretario de Cultura y de Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid.
En tanto que en los asientos del teatro fueron ocupados por los becarios deportistas, entrenadores y sus padres de familia.
En su intervención el diputado Daniel Moncada Sánchez se comprometió a por lo menos el presupuesto de becas deportivas para el 2017 se mantenga.
“Vamos a mantener el presupuesto para las becas deportivas e ir aumentando poco a poco en función de los resultados de los deportistas”, dijo.
En tanto que Edna Díaz, destacó que los atletas michoacanos han demostró ser grandes triunfadores a nivel nacional e internacional “Ustedes merecen esto y mucho más. Disfrútenlo y aprovéchenlo”.
Las autoridades hicieron la entrega simbólica de las becas a los deportistas: Juan Andrés Hernández, deportista del deporte adaptado; Divany Martínez, de la disciplina de judo; Mariana Romero, de patines y los entrenadores Liliana Mercado, de patines y de Héctor Hugo Román, de natación.
Se entregaron 3 millones de pesos del primer semestre 2016
Las becas fueron entregadas al rubro del alto rendimiento convencionales que son 30 atletas que recibirán beca desde los mil 500 hasta los 9 mil pesos; mientras que en el rubro de talentos deportivos, se aceptaron 81 becarios y los montos van desde los mil 500 a los 4 mil pesos mensuales.
En lo que corresponde al deporte adaptado fueron 22 michoacanos los que recibieran beca como talentos deportivos, y tres más en alto rendimiento, tal es el caso de Beatriz Reséndiz, Salvador Hernández y Daniel Márquez.
En el rubro de entrenadores fueron 23 los elegidos en el deporte convencional, con apoyos que van de los 2 mil hasta 8 mil pesos de acuerdo a sus resultados, mientras que en deporte adaptado son 8 los instructores beneficiarios.
Y finalmente, en el rubro de iniciación, 30 deportistas que lograron ubicarse entre el primer y quinto lugar de los campeonatos avalados por sus federaciones recibirán 500 pesos, además de tres atletas de deporte adaptado.
Además la Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimientos del Deporte (Cerde), quien es el único organismo en decidir el monto y a los becarios, decidió crear una nueva modalidad denominada promoción a la cultura física, con el objetivo de beneficiar a atletas y entrenadores de zonas marginadas del estado para inculcar la práctica deportiva. En total serán 39 las personas beneficiadas, pero más adelante se darán a conocer los nombres de los becarios.
En resumen, fueron 211 atletas y entrenadores los que beneficiados con un monto semestral de 3 millones de pesos, restando definir los 39 becarios que entrarán en el rubro de promoción a la cultura física para municipios vulnerables.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página