Ciudad de México.- En una conferencia conjunta entre el secretario de Educación Aurelio Nuño y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, se dio a conocer que el regreso a clases será de manera escalonada y solamente para los planteles que cuenten con dictamen de seguridad estructural.
Esta instrucción es tanto para los planteles de la ciudad de México, como para el resto de las entidades que fueron afectadas por los sismos que han afectado al país.
En este sentido, el dictamen deberá de colocarse a la entrada de cada plantel, para que los padres de familia estén seguros.
Sólo aquellas escuelas, públicas y particulares, que exhiban este Dictamen en un lugar visible podrán reanudar clases. #RegresoAClasesCDMX pic.twitter.com/h7o5K9EijB
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 25 de septiembre de 2017
Detalló que en cuanto a la ciudad de México, se han entregado 103 dictámenes de seguridad, de estos 56 son planteles de educación básica, 26 son escuelas particulares de educación básica y 21 son de escuelas públicas de educación media superior.
En los estados de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Puebla, no han proporcionado una lista de los planteles que cuentan con condiciones de seguridad para que regresen a clases mañana.
En Hidalgo se habla de 8 mil 554 escuelas, en Michoacán son 13 mil 834, en Oaxaca son 8 mil 959 escuelas y en Puebla 9 mil 499.
En el caso del Estado de México, se habla de mil 779 escuela que ya fueron revisadas por Protección Civil y pueden regresar a la escuela. En Tlaxcala las autoridades han reportado la revisión de mil 841 planteles, que pueden a regresar a clases.
Aurelio Nuño insistió que la seguridad de los alumnos y los maestros, es la prioridad.
Cabe mencionar que la revisión será en todas las escuelas del país y el certificado será colocado al frente de cada inmueble, aunado a que si el plantel no tiene dicho documento, los niños no deben de regresar a la escuela.