CCEEM tampoco quiere reemplacamiento, así lo sostuvo el presidente, Raymundo López Olvera
Morelia, Michoacán.- Luego que el gobierno estatal, lanzara la propuesta del reemplacamiento, que se incluye en el presupuesto ingresos de Michoacán en días pasados, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera señaló que dicha sugerencia generaría un gasto para el cual no están preparados.
López Olvera puntualizó que aquellos empresarios que cuentan con grandes flotillas de autos, no podrán solventar los gastos que implica el reemplazamiento, por lo que exhortaron al gobierno estatal, ha generar una opción más para recabar recursos económicos, esto debido a que ellos, también tuvieron que echar mano de la “caja chica”, tras los más de 12 meses de pandemia.
Asimismo determinó que aunque continúan ofreciendo un voto de confianza al estado, están conscientes que señalarán cada punto que no les genere un bien para ellos, por lo que reiteró que dicha propuesta, no sólo afectará a los empresarios, sino a todos los morelianos, quienes han tenido que enfrentarse a una grave crisis económica a causa del virus.
Ingresa a: Transportistas preparan acciones contra reemplacamiento 2022 en Michoacán
El empresario también hizo un llamado al Congreso del Estado, para que no aprueben la propuesta, destacando que los diputados pueden también ser concientes con todo los michoacanos, esto con el fin de evitar más daño a los bolsillos de los mismos.
“A nosotros, no nos gusta este tema porque venimos de echarle mano a la caja chica, para poder afrontar la crisis que vivimos a causa de la pandemia, el gobierno estatal debe ser muy consciente que todos estamos muy afectados tras la pandemia”, señaló.
Raymundo López Olvera, presidente del CCEEM
Ingresa a: Reta Morena a sus senadores a donar sueldo para no aplicar reemplacamiento
Pese a dicha determinación, López Olvera destacó que el trabajo de ahorros que han realizado en el tema de gasto corriente, así como el apoyo del 200% al presupuesto de infraestructura en diversas ramas, es un punto bueno que estarían reconociendo del gobierno estatal.
Se debe puntualizar que de acuerdo a lo planteado por el Gobierno Estatal, el incremento en el reemplacamiento podría ser del 4%, por lo que los montos para los diversos automotores en la entidad, podrían ir desde los 800 hasta los 3 mil pesos, esto dependiendo de la unidad que se tenga.