Luego del anuncio que hiciera el gobierno federal sobre recortes presupuestales a diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), integrantes de la Central Campesina Cardenista, se manifestaron en las instalaciones de la delegación de esta dependencia en la capital michoacana.
A decir de los agremiados a la CCA, buscan que los recortes presupuestales que en el caso de Sagarpa, significan poco más de cuatro mil millones de pesos no afecten a los pequeños productores del campo michoacano, ya que consideran, la vocación principal de la entidad es agrícola y “pegaría” en los niveles de producción de estos, que regularmente son para comercio interno.
Asimismo, la CCA busca blindar los programas que son para beneficio directo de ellos, como lo son FAPPA, Promete, Extensionismo Rural, Arraigate, Adquisición de Insumos, Procafe, Primaf, Agroproducción y el Programa de Modernización de Maquinaria Agrícola. Que principalmente están dirigidos a mujeres y pequeños productores.
Es importante mencionar que la manifestación de la CCA es pacífica y sin afectar la vialidad; además de que esperan los resultados de la reunión que su representación tiene con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa para definir las acciones a tomar de acuerdo a las negociaciones que se alcancen.