Morelia, Michoacán.- Luego de la dolorosa derrota de 2-1 de anoche ante Monarcas Morelia en su casa y tras la desastrosa participación de Pumas en este Apertura, la directiva de los universitarios decidió cesar a Juan Francisco Palencia de la dirección técnica del plantel al registrar em seis jornadas cuatro derrotas y dos triunfos para 6 puntos de 18 posibles.
A través de un comunicado de prensa la directiva de los auriazules informaron del cese del técnico mexicano y quien también defendió los colores como jugador:
“El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte”.
La directiva no aguantó más y tras la segunda derrota consecutiva de anoche fue el último detonante para despedir a su técnico.
Además en la segunda parte del encuentro ante los michoacanos la afición que asistió al Olímpico Universitario gritó: “Fuera Palencia…fuera Palencia…” y hoy es cesado.
En el presente torneo del Apertura 2017, los Pumas de Palencia sufrieron cuatro derrotas que fueron la causa de su cese al perder frente al Atlas, América, Tigres y Morelia.
Los Pumas en la fecha 7 visitarán el domingo a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Luis ‘Pirata’ Fuente y el técnico que los dirigirá será Sergio Egea, ex auxilar de Palencia, además de contar con una larga trayectoria en la institución, pues también fungió como auxiliar en la era de Hugo Sánchez como técnico y quien logró un bicampeonato.
Por otro lado de acuerdo con medios portugueses, el Sporting de Lisboa estaría tras el delantero chileno Nicolás Castillo, mismo por el cual estarían pagando cerca de 6 millones de dólares.
Si bien la intención de vender al delantero no está en los planes del equipo, con lo sucedido con Palencia y la intención de volver a Europa, parece inevitable la salida del delantero.