Estaría en marzo catálogo de zonas inundables de Morelia, hasta el momento presenta un avance del 70 por ciento
Morelia, Michoacán.-Estaría en marzo catálogo de zonas inundables de Morelia, hasta el momento presenta un avance del 70 por ciento, señalaron autoridades de Protección Civil del municipio.
Será el próximo mes de marzo, cuando el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y Protección Civil finalicen el catálogo de zonas inundables en Morelia, esto con el fin de prevenir que los morelianos compren hogares en colonias potencialmente inundables, señaló el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, se tiene un avance del 70%, sin embargo, tratarán de implementar un software que muestre en tiempo real, las condiciones de los terrenos y de esta manera, los ciudadanos cuenten con toda la información acerca del espacio.
Asimismo informó que aunque dicho catálogo aún no se encuentra en las plataformas digitales de ninguna de las dos instancias, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de PC, para pedir información y de esta manera conocer no solamente zonas inundables, sino aquellas que están cerca de una falla geológica, entre otros problemas.
De acuerdo al coordinador, al mes, se reciben un total de 25 a 35 consultas de este tipo, por lo que señaló que dicha información no tiene ningún costo y es benéfico para ellos, ya que no se exponen a comprar un patrimonio y que se vea afectado durante las fuertes lluvias que se dan en la capital michoacana.
Ingresa a: Al menos 60 casas con notificación de deterioro en centro histórico: PC
Rangel Reguera explicó que actualmente se tienen identificadas un total de 45 colonias que se son parte del mencionado catálogo, destacando entre ella a espacios como la parte baja de la Carlos Salazar, Prados Verdes, Tres Puentes, Boulevard García de León, por mencionar algunas.
Para finalizar, exhortó a la población en general a acercarse a dicha dependencia y conocer este tipo de información, misma que se encuentra vigente y actualizada, esto para evitar que más personas se vean afectadas durante la próxima temporada de lluvia.