Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-“Ah eres de Contramuro”, y evidentemente molesto, contestó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuando el reportero de esta casa editorial le cuestionó sobre los fuertes rumores de que el edil capitalino les ofreció un millón de pesos a los diputados locales para que aprobarán el tema de la modernización del Alumbrado Público en el Congreso del Estado.

Al mismo tiempo, Alfonso Martínez negó que esto sea cierto, pues únicamente respondió que no era así, sin embargo no quiso entrar en más detalles del tema, pues inmediatamente la gente del área de comunicación social y el mismo presidente dieron las gracias, para luego dar media vuelta.

Ante esta situación, en una segunda entrevista, otro comunicador cuestionó al munícipe sobre lo acontecido, pues el periodista le preguntó si este tipo de comentarios hacia un compañero no incitaban a la violencia contra el gremio periodístico, a lo que Alfonso Martínez indicó que no era algún comentario despectivo, sino que en muchas ocasiones no conocía a los reporteros y en muchas ocasiones no sabe de qué medio son, “pero ya vi que en su chaleco dice Contramuro y pues por eso”.

Sin embargo, es importante destacar que en diferentes eventos y entrevistas al alcalde moreliano ha realizado la misma expresión, ante cuestionamientos de este medio de comunicación, lo que deja en claro que efectivamente el presidente municipal conoce al reportero de Contramuro.com.

De igual forma, esta administración ha recibido demasiadas críticas en el tema del área de Comunicación Social, pues se había mencionado anteriormente que la titular de la misma, Miriam Alarcón ha llamado a directivos de algunos medios para que quite de la fuente de ayuntamiento a reporteros que hacen “preguntas incómodas” al presidente municipal.

Cabe destacar que el rumor de que Alfonso Martínez ofreció un millón de pesos a los diputados, fue presentado este lunes en la columna “Piedra, Papel o Tijera”, de esta misma casa editorial.

Es de todos sabido que hay algunos diputados que están poniendo en duda su voto a favor de este proyecto, pues desconfían de que sea uno más de los “negocios”, del alcalde moreliano, mientras este último ha defendido a capa y espada su proyecto.