Tendrá San Lázaro periodo extraordinario por T-MEC
Foto archivo: Internet
La Cámara de Diputados analiza una reforma para sancionar a funcionarios públicos que no den atención adecuada a la población

Ciudad de México.-Los servidores públicos que sean flojos o no realicen correctamente el cargo que desempañan serían acreedores a sanciones, es lo que estipula una iniciativa de reforma a la Ley General de Responsabilidades de la Administración Pública que analiza la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información expuesta por Reporte Indigo, la diputada de la bancada del PRI, Norma Guel Saldívar señaló que el cambio obliga a los servidores a realizar sus jornadas sin excusas y que deberán dar por escrito y puntal las peticiones hechas por la ciudadanía.

“El servidor público que no realice su trabajo debe ser sancionado, no permitamos que la indiferencia y la pereza sea la marca distintiva del servicio público”, dijo la legisladora.

Al mismo tiempo manifestó que no es permisible que por inactividad administrativa se afecte a las personas al recibir respuesta por parte de los funcionarios públicos concreta y por escrito.