Guadalajara, Jalisco.- En el marco de la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas señaló que es momento de que el partido realice radicales cambios de cara al proceso electoral del 2018.
Durante su participación en la Mesa Nacional de Visión de Futuro presidida por el ex líder Nacional Tricolor Manlio Fabio Beltrones, el legislador federal priísta enfatizó que varios militantes del tricolor han cometido graves errores y que por ellos se podría perder gran parte del electorado sino se cambia de estrategia al interior del instituto político.
“Cambiamos o nos cambian. No vamos a pagar los errores de todos los priístas del país. La clase política está deteriorada y esto se debe a muchos factores”, mencionó Omar “El Vale” Bernardino
Omar Noé aseveró ante los cientos de priístas que un grave error es prometer y no cumplir, hecho que lacera a la sociedad y le resta credibilidad a la clase política.
“En las campañas se comete el error de prometer mucho, bajar la luna y las estrellas y después no regresar ni por el saludo”, añadió Bernardino Vargas.
El ex diputado local indicó que estas acciones hacen que los ciudadanos no crean en los gobernantes priístas, por lo que conminó a sus compañeros a cambiar esta situación y denunciar a aquellos que no cumplan sus promesas de campaña.
“Proponemos que se sancione a cualquier servidor público emanado del PRI que no cumpla con la plataforma política (Promesas de Campaña) Qué existan sanciones. Qué el partido los denuncie ante las fiscalías anticorrupción”, expuso.
En este tenor, propone el legislador federal sanción a aquellos que ocupan un cargo de elección que no hayan cumplido con al menos el 80 por ciento de sus promesas electorales.
“Qué se les vete sí quieren reelegirse o qué no se les dé la oportunidad de buscar otro cargo de elección”, dijo Bernardino Vargas.
El también ex líder juvenil del PRI se dijo motivado pues la Asamblea aprobó su propuesta en los documentos básicos, solo esperaremos que la Asamblea Nacional lo ratifique el próximo sábado acotó.
Finalmente, Omar Noé expresó “Dimos un gran paso, pues en los documentos básicos se logró que existiera la posibilidad de la reglamentación para abrirle la puerta a gobiernos de coalición, evitar el efecto chapulín (Brincar de Pluri en Pluri), revisar las reformas constitucionales que eliminarían el Fuero y por último crear las candidaturas de ciudadanos-simpatizantes”.