Sin mencionar el nombre del municipio para evitar estigmatizarlo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, relató que al revisar la estadística de delitos, de mil 200, mil fueron perpetrados por jóvenes menores de 23 años de edad, luego, señaló que el Estado mexicano se preocupó en construir mecanismos para castigar a los que delinquen, pero nunca por generar mejores condiciones para que eviten la tentación de caer en las garras del crimen.
“Una buena parte de los hechos delincuenciales esta cometido por jóvenes”, y lo anterior se replica en el país, no es exclusivo del municipio en cuestión, dijo.
Por ello, convocó a construir políticas públicas de mediano y largo plazo y ofrecerles un futuro próspero a las y los jóvenes de México.
El gobernador emanando del PRD dijo lo anterior en el Segundo Encuentro de Instancias Municipales de la Juventud Michoacana y Firma de Convenios con Imjuve, celebrado en Casa de Gobierno este medio día, donde apuntó, que el reto es formar jóvenes que se sirvan a sí mismos, para que después sirvan a la comunidad, y fortalecer a la sociedad.
Con la firma de este convenio entre el Gobierno de Michoacán y el Instituto Mexicano de la Juventud, se iniciará la construcción del primero de 25 centros “Poder joven”, en la entidad, lugares concebidos para el esparcimiento y preparación de la juventud.