Aunque existen casos de cobro de diezmo a empresarios de la construcción por “oídas”, no existen casos documentados de tal práctica ilícita en la actual administración ni en anteriores, durante los procesos de licitación de obras, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Tovar Zavala.
En entrevista, Tovar Zavala dijo, “yo ahorita que tenga evidencia o que alguien denuncie del mismo gremio, no lo tenemos, no tenemos que alguien tenga esa inconformidad”.
Detalló que no hay empresarios que se atrevan a denunciar o en su defecto que hagan comentarios de tal naturaleza, por inconformidad de no conseguir la licitación de alguna obra.
Al respecto, señaló, “el problema es que esto queda en comentarios y a veces dicen, pero nadie se atreve a hacer una denuncia, digamos, completa, formal, documentada, que pueda tener sustento, y bajo esas circunstancias, nada puede tomarse como una cuestión seria, y puede a veces ser por rencor o por despecho de no conseguir algo”.
Insistió en que, aunque existen comentarios sobre casos de este ilícito, del cual expresó que no contaba con una cifra para ilustrar; señaló, “no hay evidencia que sustente”.
Sin embargo, detalló que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, les solicitó denunciar en caso de ser víctimas de una irregularidad de esta naturaleza, aunque no descartó la posibilidad de que no se acuse formalmente ante la autoridad correspondiente por temor.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página