El presidente expresó que las pasadas administraciones heredaron hechos como la masacre en Minatitlán
Ciudad de México.-Al cumplirse una semana de la masacre registrada en Minatitlán, donde fueron asesinadas 13 personas, este presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que casos como este se heredaron de pasadas administraciones.
Durante su visita a la refinería de Lázaro Cárdenas que se encuentra en dicho municipio, el primer mandatario expuso que ahora se presentan estos lamentables casos que se heredan de administraciones pasadas.
“Antes en Veracruz el Gobierno era el problema, era el que representaba la banda que más dañaba al pueblo, y eso también sucedía a nivel nacional, la banda más terrible era la banda de Los Pinos, cuando ya no operan vamos de gane”, manifestó.
López Obrador señaló que debido a la violencia que se ha presentado en Veracruz, se decidió instalar la Guardia Nacional especialmente en Minatitlán, “esto implica hacer justicia, que se busque a los responsables de los crímenes y se les castigue, la autoridad competente está actuando, el Gobernador del Estado está cumpliendo con su responsabilidad”.
De igual forma manifestó que la prensa “fifí” y sus adversarios buscan aprovechar las desgracias como la masacre de Minatitlan para culpar su gestión como presidente.