Patricio Cabezut enfrenta acusaciones de abuso sexual en los juzgados, donde se pospone su audiencia
CDMX.- Patricio Cabezut y Aurea Zapata se reencontraron en los juzgados de oralidad de la Ciudad de México, tras la emisión de una orden de captura contra el antiguo presentador por presunto sus dos hijas.
La audiencia inicial que definiría el futuro legal de Cabezut estaba programada para este lunes. Sin embargo, la defensa alegó falta de acceso a los detalles del caso, llevando a las autoridades a posponer el procedimiento hasta el 6 de mayo, como reportó *Ventaneando*.
La abogada de Zapata expresó su preocupación por el bienestar de las niñas, aplazando cualquier declaración hasta después de la próxima audiencia. Zapata, escoltada por policías, indicó que la familia atraviesa un momento complicado.
Al reencontrarse con Cabezut, Zapata compartió su desolación y esperanza por una resolución favorable. Mientras tanto, uno de los abogados de Zapata aclaró que Cabezut permanece libre debido a un amparo federal.
La situación de las hijas de la pareja es delicada, enfrentando un proceso difícil pero con la esperanza de que prevalezca la justicia. A pesar de las dudas sobre la validez de los estudios que indican el supuesto abuso, el abogado afirmó que los resultados son válidos independientemente de la fecha de los estudios.
La defensa de Cabezut resaltó su ‘suspensión definitiva’, que le impide ser detenido o sometido a medidas cautelares. A su vez, se espera que la próxima audiencia aclare las acusaciones formales contra él. Otra abogada enfatizó la presencia de Cabezut en el proceso y la postergación de la audiencia por falta de acceso completo al caso.
Cabezut, limitándose a las declaraciones de sus abogados, evitó comentar más sobre el delicado asunto.