El actor mexicano Pablo Lyle enfrenta una demanda civil sin defensa legal
Con la posibilidad de quedarse sin representación legal en la demanda civil interpuesta por la familia de Juan Ricardo Hernández, quien falleció tras un incidente de tránsito con Pablo Lyle en 2019, el actor mexicano se encuentra ante un desafío legal adicional. Sandra Hoyos, especialista en derecho, detalló las consecuencias que podría enfrentar Lyle en este escenario.
Tras el reclamo de indemnización por parte de los familiares de Hernández, que incluye gastos funerarios y otros daños, la situación de Lyle se complica aún más. Sandra Hoyos, entrevistada por *Ventaneando*, explicó:
“Sabemos que sus abogados que los representaban en este caso (…), que también eran sus abogados en el caso criminal, se han salido del caso. A Pablo Lyle le van a dar un cierto número de días para contratar abogados nuevos o tendrá que proceder de manera donde él se representa a sí mismo sin abogados”.
La posibilidad de que a Lyle se le halle responsable y obligue a pagar una compensación financiera es real. “Hay que esperar a ver si el juez determina que él tiene algún tipo de obligación monetaria hacia la familia de Juan Ricardo Hernández. La demanda puede proceder, porque hasta ahora han encontrado que hay causa”, afirmó Hoyos.
El panorama se complica para Lyle, quien no ha trabajado en los últimos cinco años y actualmente cumple condena en prisión. Hoyos especuló sobre las formas en que el actor podría saldar la deuda: “Vamos a suponer, y esto es nada más que suponiendo verdad que más adelante a él le den algún tipo de oferta para escribir un libro sobre su vida, en ese momento, pues percibe algún ingreso, entonces con ese dictamen que tienen ellos pueden intentar colectar la suma que se les debe”.
Finalmente, Hoyos enfatizó la inevitable consecuencia de declararlo culpable: “Es algo que no caduca (…) por decir, tiene vigencia de 10 años, en 10 años, así se ha registrado dentro del Estado de la Florida y se puede colectar en cualquier parte del mundo”.