Caso Jessica González: Bruno Urick lo vuelve a hacer, amedrenta a testigo del caso
Morelia, Michoacán.-Bruno Urick, padre de Diego Urick Mañón Melgoza lo volvió a hacer: amedrentar un testigo en el caso por el feminicidio de Jessica González Villaseñor. En esa ocasión fue a una perito que estaba por testificar en audiencia y quien tras el incidente, no pudo controlar sus nervios para la jornada de trabajos de este viernes, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se vio obligada a prescindir de su testimonio.
El hecho se suscitó a las afueras de la Sala de Oralidad 16, en donde se realizaba la audiencia para la individualización de la sentencia a Diego Urick Mañón Melgoza. Ahí la perito estaba a la espera de ser llamada a rendir testimonio cuando fue abordada por Bruno Urik.
Ingresa a: Sufrió daño psicológico familia de Jessica González
Quien se percató de lo ocurrido fue una de las fiscales que participaban en la audiencia, quien al salir de la sala de oralidad se percató de la presión a la testigo por parte del padre del feminicida, por lo que dio aviso al juez Ariel Montoya Romero de tal situación.
Ingresa a: Caso Jessica González: amenaza padre de Diego U. a testigo en audiencia
Una vez que la perito entró a la sala de oralidad para rendir su testimonio, fue evidente su nerviosismo y colapso emocional, tanto que el juez tuvo que cuestionarse si estaba nerviosa y en condiciones de rendir su testimonio, a lo que ella respondió que sí.
Sin embargo, ante la evidente situación emocional en la que se encontraba la testigo la Fiscalía optó por liberarla de dar su testimonio y prescindir de éste.