El presidente señaló que su gobierno no busca atacar al expresidente Felipe Calderón
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el caso de Genaro García Luna no será utilizado para atacar al expresidente Felipe Calderón.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano expuso que su gobierno no busca aprovechar el caso contra el exfuncionario para atacar a Calderón Hinojosa.
“No quiero que se piense que nosotros aprovechamos esta circunstancia para atacar al expresidente Calderón, aun con todo el daño que nos hizo y no sólo a mí, sino al país, y todo comenzó con el fraude electoral. La justicia la encargada de resolver el asunto”, manifestó.
El pasado martes se informó que autoridades de Estados Unidos denunciaban que García Luna, extitular de la Seguridad Pública Federal, en sexenio de Felipe Calderón, recibió sobornos del Cártel de Sinaloa, en millones de dólares para protección de tráfico de drogas como también para la trata de personas.
Te podría interesar.EU ordena la detención de García Luna
López Obrador indico que la investigación está en curso y que el exfuncionario realizará su declaración, pero al mismo tiempo manifestó que el caso es una derrota a un régimen autoritario y corrupto.
“Se va a saber porque está en curso la investigación. García Luna declarará, también testigos, se tiene que ver si hubo dinero de por medio Se tiene que demostrar quién recibió el dinero, a dónde fue el mismo, cómo se repartió, seguirle la pista y conocer la verdad, pero no podemos nosotros adelantar ningún juicio.Es una derrota de un régimen autoritario y corrupto, es un elemento de prueba de que ese modelo fracasó”.
Te podría interesar. Solicitará FGR extradición de García Luna
De igual forma el presidente confirmó que la FGR trabaja para integrar una carpeta de investigación contra García Luna y al concluirla se solicitará a un juez de control la orden de aprehensión con fines de extradición.