Cuestionado sobre el caso Fraga, el líder parlamentario Reyes Galindo aseguró que la coordinación el PT no aceptará ni un solo caso de corrupción
Morelia, Mich.- La coordinación parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, no aceptará ni un solo caso de corrupción, aseguró el líder de la bancada Reyes Galindo Pedraza, cuestionado a propósito del caso Fraga-Cázares.
Ingresa a: En Congreso, diputada cobra por espacios vacantes
Cabe apuntar que Gabriela Cázares, suplente en la diputación por Uruapan Sur, denunció públicamente que la titular Brenda Fraga, estuvo cobrando recursos del Poder Legislativo mientras se desempeñó como secretaria del Migrante del Estado, con un monto total que estimó en cinco millones de pesos.
Cuestionado acerca de si el Congreso y la bancada del PT no han minimizado el asunto, Reyes Galindo apuntó que se requieren renuncias formales para actuar, “he escuchado que Gabriela las presentará, y estos presuntos hechos tendrán que clarificarse”.
Aseguró que en la coordinación parlamentaria del PT, no se “aceptará no solo en este caso, sino ningún acto que tenga que ver con corrupción, con opacidad, con el uso inadecuado de recurso público, porque finalmente es recurso del pueblo”.
Insistió que deberán hacerse las investigaciones sobre este caso, y “actuaremos bajo la lógica del presidente Andrés Manuel, nadie por encima de la ley, tenemos que transparentar todo”.
Señaló que en caso que la denuncia sea de orden penal, corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar, pero si la querella es administrativa y se promueve ante la Contraloría del Congreso, será en el Legislativo donde se deba revisar hasta las últimas consecuencias.
“En un esquema como el nuestro, de presunción de inocencia, tenemos que darlo todo por presunto hasta que se demuestre quién está en la veracidad, quiénes fueron quienes en su caso firmaron esos cheques y quiénes fueron ante el banco”.
“A mí me preocupa mucho eso, el que haya habido alguien que fue al banco a cobrar un cheque que no estaba a su nombre sino de una legisladora en funciones y se atrevió a falsificar una firma”.
Ingresa a: Grupo Plural del Senado exige la renuncia de la ministra Yasmín Esquivel