Morelia, Michoacán.- El pago de la fianza de 53 millones de pesos que realizó el exsecretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Miranda, para salir del Cereso “David Franco Rodríguez”, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, no implica que el proceso en su contra haya concluido, sino que solo lo enfrentará en libertad, explicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El pasado 20 de octubre, el exfuncionario que ocupó al SFA durante el primer año del gobierno estatal que encabezó Fausto Vallejo Figueroa, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el delito mencionado. El 26 de este mismo mes, el juez de control determinó el auto de formal prisión y para el día siguiente, con una fianza de 53 millones de pesos, Luis Miranda salió del Cereso “David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que elementos que integrados en la averiguación previa, durante el periodo que comprende del 1 de marzo al 31 de agosto de 2012, Luis Miranda habría realizado dos pagos a proveedores por un total de 26 millones 680 mil pesos, quienes no habrían cumplido los servicios para lo que se les había contratado.
Este día, el mandatario estatal insistió en que el caso no quedará impune, y reiteró que el pago de la fianza efectuada por Luis Miranda, no implica que el proceso penal en su contra ya haya concluido ni se haya resuelto a su favor.
“No va a quedar en impunidad en virtud de que el juez lo vinculó a proceso, pagó una fianza, estoy informado de 53 millones de pesos, ahora tendrá que enfrentar el proceso fuera de prisión, pero eso no quiere decir que el proceso ya haya concluido, ahora seguirá la etapa del juicio”, dijo.
De esta manera, el exfuncionario de la administración de Vallejo Figueroa, aun enfrentará el proceso penal por el delito de peculado, por un monto de 26 millones 680 mil pesos.