Foto archivo: Oscar Guerrero / Contramuro

Morelia, Michoacán.-Las seis ejecuciones registradas este jueves sobre sobre la carretera Tacámbaro-Pátzcuaro, no fue obra del crimen organizado, se trató de un “caso aislado”, según expuso el edil, Mauricio Acosta Almanza.

En entrevista colectiva, el munícipe descartó que las ejecuciones registradas en el municipio a su cargo estén relacionadas a algún ajuste de cuentas instrumentado por parte de los cárteles que se disputan la plaza en Michoacán.

Rechazó también que su administración se haya visto vulnerada por extorsiones o amenazas criminales, situación por la cual sostuvo que la ejecución múltiple de este jueves habría sido producto de un hecho sin vínculos con la delincuencia organizada.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detalló, a través de un comunicado que “inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de seis personas del sexo masculino que fueron localizadas sin vida sobre la carretera Tacámbaro-Pátzcuaro”.

Si bien aún no existe un informe puntual, de manera extraoficial se dio a conocer que los ejecutados formaban parte de un grupo delictivo dedicado a saquear huertas de aguacate en la región.

Se anticipó dicha versión, considerando que los ejecutados viajaban en una camioneta cargada de aguacate, según se observa en imágenes filtradas desde fuentes policiales.

Leer más: Ejecutan a 6 en Michoacán