Morelia, Michoacán.- Como un “caso aislado” calificó el dirigente del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda, el asesinato del ex edil de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, quien perdió la vida luego de haber sufrido un atentado sobre la mañana de este martes.
En conferencia de prensa, el mandamás del tricolor en Michoacán descartó que hechos como el asesinato de Rafael Ramírez o la reciente ejecución de Noé Tapia Coria, ahora ex síndico municipal del Ayuntamiento de Ario de Rosales; puedan llegar a alterar el rumbo de las elecciones que se desarrollarán en 2018.
No obstante, resaltó la necesidad de que las autoridades estatales blinden el terreno electoral el próximo año, a fin de que los comicios en puerta se conduzcan en un marco de total tranquilidad.
En torno a la fresca ejecución de Rafael Ramírez, quien se desempeñó como edil de Sahuayo en representación del PRI durante el periodo 1999-2001; Silva Tejeda exigió que las instancias de procuración de justicia correspondientes, trabajen en el inmediato esclarecimiento del asesinato.
“Yo le he pedido ya a las autoridades que inmediatamente abran las carpetas de investigación con mucha fuerza, que inmediatamente se avoquen a esclarecer este crimen”, enfatizó.
Una “exigencia contundente y fuerte” fue la que lanzó el dirigente del Revolucionario Institucional, para que se conozcan más detalles y se encuentren responsables en relación al asesinato de Rafael Ramírez Sánchez.
A su vez, dio a conocer que este mismo martes se comunicó con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a quien se solicitó “cortésmente”, agilidad en el desahogo de las diligencias correspondientes al asesinato del ex edil de Sahuayo.
La postura del dirigente del PRI en Michoacán respondió a que este martes el ex presidente de Sahuayo, Rafael Ramírez, fue finado a balazos por sujetos armados en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.
Leer más: Ejecutan a ex edil de Sahuayo
El relato policial señala que en primera instancia un grupo armado buscó secuestrar al ex munícipe, y luego de un intercambio de disparos entre la escolta de la víctima y sus agresores, se consumó la ejecución.