Emilio Lozoya logró terminar el caso Agronitrogenados sin pagar compensación tras la resolución de un juez
Un juez federal suspendió el proceso penal por lavado de dinero contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, tras considerar que la reparación del daño ya había sido garantizada por el otro imputado en la causa penal del caso Agronitrogenados, el empresario Alonso Ancira.
Tras el aplazamiento por séptima ocasión de la audiencia intermedia para definir las pruebas que serían aceptadas en el caso Agronitrogenados, la defensa se Lozoya presentó una incidencia solicitando la suspensión del proceso penal.
El abogado Miguel Ontiveros explicó que solicitaron la suspensión del proceso derivado del acuerdo reparatorio celebrado por Alonso Ancira y la Fiscalía General de la República (FGR), argumentando que la reparación del daño ya estaba cubierta por el acuerdo reparatorio de Ancira, a quien ya se le había suspendido el proceso penal.
“El día de hoy el juez de la causa tomó una decisión que me parece justa, acorde con los derechos humanos y a un sistema de justicia democrático como el que tenemos, consideró que procedía suspender el proceso”, dijo Ontiveros, abogado de Lozoya.
Ingresa a: Basta mayoría simple en Congreso para inhabilitar a Aguirre Abellaneda
El acuerdo reparatorio entre Ancira y Lozoya fue por 216 millones de dólares, de los cuales ha pagado 104 millones de dólares.