Morelia, Michoacán.- Ante la exigencia de que se proceda a la reubicación de la caseta de San Ángel Zurumucapio, ubicada en la Autopista Siglo XXI, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido anticipó que en un lapso no mayor a 15 días se definirá la permanencia del módulo de cobro.
Ello, en respuesta a la inconformidad que ha surgido por parte de habitantes de las comunidades de El Mesón, Angachuen, Tarascón y Jujucato, quienes se niegan a pagar peaje para acceder a sus respectivas localidades.
Leer más: Comuneros toman nuevamente caseta San Ángel
“Estamos en el proyecto físico financiero justamente para poder reubicarla, yo espero que ya en unos 15 o 20 días obtengamos los vistos buenos de la normativa, que es la Dirección General de Desarrollo Carretero; una vez que eso pase, que ya nos digan que sí, la empresa ya se pondrá a chambear y estaremos viendo el ya quitar la caseta”, declaró el delegado de la SCT en Michoacán, Florentino Coalla.
Leer más: Retirarían la caseta San Ángel Zurumucapio: SCT
Como medida de solución alternativa, el funcionario recordó que desde septiembre de 2016 se entregaron 300 tarjetas para que los habitantes de las comunidades previamente citadas, pudieran acceder a sus zonas de vivienda a un costo de 10 pesos, situación que, dijo, también fue rechazada por los inconformes.
“En septiembre de 2016 se habilitaron 300 tarjetas, únicamente se han usado 270, entonces hay contradicciones”, subrayó.
Aunque resaltó que la reubicación de la caseta de San Ángel Zurumucapio sería casi un hecho, dijo encontrar poca disposición en los comuneros inconformes para responder a sus exigencias con mayor celeridad.
Sin embargo, aseguró que en un lapso no mayor a 15 días se conocerá bajo qué condiciones se podría reubicar la caseta de San Ángel Zurumucapio, en respuesta a los que dicen sentirse afectados por tener que pagar para ingresar a sus zonas de vivienda.