El Primer Informe de Gobierno que rindió el presidente Alfonso Martínez Alcázar, le costó al erario público un total de 648 mil 649 pesos, repartidos entre campañas publicitarias y renta de espacios públicos.
De acuerdo con un informe obtenido de la administración municipal, los gastos se coordinaron a través del área de Comunicación Social del Ayuntamiento, departamento que está a cargo de la licenciada Miriam Alarcón.
Sin un desglose preciso y con cierto grado de opacidad, el informe expone que, tan sólo en un mes, la administración independiente invirtió un total de 626 mil pesos para potenciar la difusión publicitaria del edil en lo que fue su Primer Informe de Gobierno.
Dicho monto se ocupó en el subsidio de spots publicitarios, espectaculares, impresión de flayers y sobre todo en la proyección que tuvo el presidente a través de diferentes medios de comunicación.
A pesar de que sonaría poco el recurso ocupado, en relación a la campaña publicitaria que efectuó el alcalde, los números expuestos se filtraron a través del área de Comunicación Social, pues finalmente fue el departamento que se encargó de coordinar los gastos imprimido previo y durante el Primer Informe de Alfonso Martínez.
Para la renta del Teatro Morelos, en donde se realizó el evento principal del informe, el desglose expone que el Ayuntamiento destinó un total de 58 mil 649 pesos, en donde se contemplan también los gastos de logística ocupados.
En una sumatoria final, el Municipio invirtió casi 700 mil pesos para la proyección que tuvo el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, lo cual se compara con el presupuesto anual de áreas como la Dirección de Inspección y Vigilancia, que pese a su relevante función, recibe un monto similar al aquí expuesto.
Sobre el tema, este miércoles diferentes medios de comunicación abordaron al presidente, ante lo cual se consiguió un breve argumento en el que se expresó que “creo que esa información ya se compartió”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página